El Ayuntamiento, ha explicado a los medios este miércoles, está "absolutamente de acuerdo con la bondad" de la iniciativa impulsada por el anterior Equipo de Gobierno, pero no podrá ponerse en marcha en la fecha inicialmente fijada porque "no estaba preparada la tramitación administrativa necesaria".
Es por ello que considera "infundadas" las críticas por no poner en marcha la medida a 1 de agosto, y ha anunciado que la pondrán den marcha "de acuerdo con los técnicos municipales" cuando estén "preparados y capacitados" para llevarla a cabo de manera segura.
En este sentido, ha explicado que aún falta la firma de una adenda a ese acuerdo, redactada por el anterior Ejecutivo, entre el Ayuntamiento de Oviedo y el Consorcio de Transportes. "Si no es precisa la adenda, parece que es un poco absurdo que se haya redactado", ha apostillado.
Aún no ha dado tiempo, ha dicho, a pactarla con el Consorcio. Tampoco hay aún "una mínima estructura administrativa" para gestionar todas las solicitudes. Si bien ha reconocido que se puede realizar a través de la página web, que permite la comprobación del requisito de estar empadronado en el municipio, es necesaria una estructura que permita a los solicitantes presentar toda la documentación necesaria para evitar peticiones que no cumplan los requisitos.
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